Sorpresa en las elecciones presidenciales de Brasil

El mano a mano entre Lula y Bolsonaro decretó a un ganador, pero la espera será el nuevo factor a tener en cuenta.

Protagonizando las elecciones más controversiales de la historia de Brasil, el nuevo presidente del país canario volverá a definirse en un balotaje, luego de un sorpresivo resultado que pocas personas esperaban y preveían.

Sorpresa en las elecciones presidenciales de Brasil 

¿Lula o Bolsonaro? Qué Presidente quieren los partidos políticos de Argentina

El exmandatario, Luiz Inacion de Lula da Silva, quien en la previa especulaba con una rotunda victoria en primera vuelta, logró el 47,8% de los votos válidos y competirá con el presidente Jair Bolsonaro, que alcanzó el 43,7%, muy por encima de lo que anticipaban las encuestas.

Para Lula, el estrecho resultado marcó un frenazo que nadie esperaba en el Partido de los Trabajadores (PT. En cambio, para Bolsonaro resultó un envión que le permitirá encarar con otras aspiraciones las cuatro semanas que restan hasta el balotaje.

Ahora aparece una nueva instancia: el tiempo. Ambos dieron inicio a una nueva tire y afloje de campaña electoral, en la que los dos candidatos tendrán que reenfocar sus estrategias en seducir a los votantes de los dos sectores que menos votos emitieron: Simone Tebet (MDB, 4,2%) y de Ciro Gomes (PDT, 3%).

Es candidato a Presidente en Brasil y apareció borracho en la calle

Bolsonaro, que en esta primera vuelta obtuvo una cifra similar a la que logró en 2018 (46,03%), alcanzó un resultado que pocos preveían al hacerse muy fuerte en sus bastiones, las regiones centro-oeste y sur.

Ya pensando a futuro, la segunda vuelta será el 30 de octubre.

Esta nota habla de: