Revelaron cómo fueron las últimas horas del Papa Francisco antes de morir
El Papa Francisco murió este lunes por la mañana en su residencia de Santa Marta, y el Vaticano brindó detalles sobre sus últimas horas de vida, incluyendo las palabras que pronunció antes de su repentino fallecimiento.
Seguí leyendo: El curioso motivo por el cual el Papa Francisco nunca volvió a la Argentina
Según informó Vatican News, medio oficial de la Santa Sede, el sumo pontífice mantuvo sus actividades habituales durante el Domingo de Resurrección, aunque su salud ya se encontraba visiblemente deteriorada.
Durante esa jornada, Francisco participó en la tradicional misa pascual y recorrió la Plaza San Pedro a bordo del papamóvil, saludando a los miles de fieles que se acercaron para celebrar la Pascua.
Antes de realizar ese recorrido, el papa le preguntó a su enfermero personal, Massimiliano Strapetti: "¿Cree que podré hacerlo?". La frase quedó marcada como una de sus últimas expresiones públicas. Strapetti lo tranquilizó y le aseguró que estaba en condiciones para realizar el paseo.
Luego de dar la bendición "urbi et orbi" desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el papa agradeció con emoción a su asistente: "Gracias por traerme de vuelta a la plaza".
Ya por la tarde, el papa Jorge Bergoglio descansó en su residencia, donde también cenó con normalidad. Sin embargo, según informaron los médicos, alrededor de las 5.30 de la madrugada del lunes comenzaron los primeros síntomas de malestar. Minutos después, saludó por última vez a su enfermero, entró en coma y falleció a las 7.35.
Seguí leyendo: ¿Corre peligro el Superclásico entre River y Boca por la muerte del Papa Francisco?
"No sufrió, todo sucedió rápidamente", indicaron las personas que lo acompañaron en sus últimos momentos. Desde el Vaticano remarcaron que fue una muerte "discreta y casi repentina", como había sido su deseo: sin estridencias, ni prolongadas agonías.