Quién fue Mamá Antula, la primera santa argentina que promulgó el Papa Francisco

La laica nació en Santiago del Estero en 1730 y fue beatificada en 2016. Su canonización se llevará a cabo a principios del año que viene.

El Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a Mama Antula, lo que la convierte en la primera santa argentina. El decreto señala que el Sumo Pontífice ha autorizado la promulgación del decreto relacionado con el milagro atribuido a la intercesión de la beata María Antonia de San José, conocida como Mama Antula. 

Israel atacó Gaza luego de la liberación de los rehenes estadounidenses

Fue la fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires y nació en 1730 en Silípica, Santiago del Estero, Argentina. Falleció el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires.

La ceremonia de canonización se llevará a cabo en la Plaza San Pedro a principios del próximo año, según fuentes del Vaticano. Mama Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero, su lugar de nacimiento, después de que el Papa aprobara la publicación de un milagro relacionado con la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador.

El Vaticano describe a Mama Antula como "laica consagrada, fundadora de la Casa de Ejercicios de Buenos Aires y llamada Mama Antula por el pueblo". Después de la expulsión de los jesuitas del país, recorrió más de 4.000 kilómetros a pie descalza por todo el virreinato para continuar con el legado a pesar de la prohibición. Su misión era visitar las regiones pobres del noreste argentino para promover los ejercicios espirituales. Según un portal del Vaticano, "en solo ocho años, logró ofrecer los ejercicios espirituales a setenta mil personas".

Esta nota habla de: