Preocupación por la salud del papa Francisco: el cuadro clínico es complejo

La salud del Sumo Pontífice genera mucha preocupación y en las últimas horas, se agravó el cuadro.

El papa Francisco atraviesa un delicado cuadro de salud tras confirmarse que padece una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio", según informó este lunes el Vaticano. 

El Papa Francisco continúa internado en Roma por bronquitis: "Todavía necesito tratamiento"

La Santa Sede detalló que la condición del Sumo Pontífice ha obligado a modificar su tratamiento y requerirá una hospitalización prolongada. No obstante, no confirmaron por cuanto tiempo será la misma.


El comunicado oficial difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que "los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia". 

Además, señalaron que "todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado".

El papa Francisco, de 87 años, fue ingresado el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permanece bajo estricta observación médica. 

Una mujer apuñaló a un hombre en Las Heras tras pedirle plata y usarle el baño

En los últimos años, el Sumo Pontífice ha enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo afecciones respiratorias y complicaciones relacionadas con su movilidad.

Esta nota habla de: