No es AstraZeneca: otro laboratorio confesó que un niño murió tras aplicarle una vacuna

La firma, que también elaboró vacunas contra el Covid-19, reveló que un menor de edad falleció en pleno plan de recuperación.

Un niño murió de un paro cardíaco durante una prueba de fase intermedia que evaluaba la terapia génica experimental de Pfizer para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD), informó el fabricante de medicamentos el pasado martes, luego de la cruda revelación que encabezó el laboratorio AstraZeneca, donde afirmó que algunas personas que recibieron su dosis contra el Covid-19 generaron severos cuadros de trombosis

Prohibieron una vacuna del Covid-19 que se aplicó en Argentina

En cuanto a esta segunda relevación, un portavoz de la compañía informó que un participante del estudio de Fase 2 DAYLIGHT experimentó un grave evento adverso fatal, el cual fue registrado como paro cardíaco.

Aproximadamente uno de cada 3 niños de entre 2 y 4 años con DMD, un trastorno genético caracterizado por la degeneración muscular debido a la ausencia de la proteína distrofina, se ve afectado por el ensayo. 

En videos: cayó un "diluvio" en el sur de Brasil y dejó a más de 50 personas muertas

Según una declaración de una carta comunitaria atribuida al equipo de terapia génica de DMD de la farmacéutica y publicada por un grupo de defensa sin ánimo de lucro, el paciente fue tratado con la investigación en terapia génica fordadistrogene movaparvovec a principios del 2023.

La empresa está llevando a cabo una revisión de los datos generados por sus vacunas junto con un comité externo independiente de supervisión para entender la posible causa del incidente.

Esta nota habla de: