Nicolás Maduro anunció un plan para enfrentar una posible guerra con los Estados Unidos

El presidente de Venezuela anunció esta operación de "284 frentes de batalla" luego del fuerte despliegue de Estados Unidos.

En medio de un fuerte despliegue de tropas y buques de Estados Unidos, al que calificó como una amenaza directa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el inicio del plan "Independencia 200", una operación militar que, según dijo, busca enfrentar al "imperio norteamericano" y garantizar "la independencia y la paz".

La reacción de Donald Trump tras el ataque de Israel contra Qatar

El anuncio se realizó durante un acto en Ciudad Caribia, en las afueras de Caracas, transmitido por el canal estatal. Desde allí, Maduro declaró: "Estamos activando en este momento de norte a sur, de este a oeste, desde todas las costas del Caribe venezolano, desde la frontera con Colombia, desde los Andes, desde el oriente del país y el sur, estamos activando 284 frentes de batalla".

Días atrás, Nicolás Maduro había convocado a Donald Trump para evitar la guerra. 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez. Según precisó, la operación contará con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los Cuerpos Combatientes de la milicia y la Milicia Nacional Bolivariana.

"Defensa integral de la nación"

Durante su discurso, Maduro remarcó: "Damos inicio a esta operación dentro del concepto de defensa integral de la nación, dentro de la concepción de la resistencia activa del pueblo y dentro del concepto de una ofensiva permanente de todo el país".

Inédito: Nicolás Maduro convoca al diálogo con Trump para evitar una guerra

Con el plan "Independencia 200", aseguró que su gobierno busca "garantizar todas las costas, de punta a punta, libres de imperialistas, de invasores y de grupos de violencia".

Mensaje contra Estados Unidos

El presidente venezolano también lanzó un mensaje directo contra Washington: "Estos mares, esta tierra, estos barrios, estas montañas, estas inmensidades y las riquezas de estas tierras le pertenecen al pueblo de Venezuela. Jamás le pertenecerán al imperio norteamericano".

Finalmente, subrayó que la nación está preparada para un eventual conflicto: "Este pueblo no está huérfano, este pueblo no está solo. Si tenemos que volver a combatir, combatiremos por la libertad de nuestra patria grande".

Esta nota habla de: