Efecto Enola Holmes: Netflix instaló estatuas de mujeres opacadas por la fama de sus hermanos

La compañía de streaming levantó figuras en distintos espacios de Inglaterra e Irlanda, en honor a las historias de talentosas mujeres que no tuvieron el mismo reconocimiento que sus parientes.

Inspirados en su más reciente película, Netflix decidió homenajear a varias mujeres cuyas historias fueron opacadas por sus hermanos más famosos, que obtuvieron mayores ventajas y lograron llevarse todos los laureles.

La compañía de streaming colocó una serie de estatuas cerca de los respectivos hombres y lo compartió en las redes con el relato correspondiente. El hecho suscitó tras el efecto que ha generado la más reciente producción de Netflix, Enola Holmes: la película relata las aventuras de la hermana del conocido detective, luego de que su madre la abandonara y Sherlock decidiera dejarla en una residencia en contra de su voluntad.

Aseguran que un spray nasal frena en un 96% el avance del coronavirus

"Inspirándonos en la hermana de Sherlock, Enola Holmes, instalamos estatuas en ciudades de todo el Reino Unido que celebran a las hermanas de la vida real de personajes famosos cuyos prestigiosos logros han sido eclipsados en los libros de historia por sus hermanos más conocidos", publicó la cuenta de Netflix del Reino Unido.

Así, fueron instaladas varias figuras: como la de Frances Dickens, la talentosa pianista y cantante que estudió en la Royal Academy of Music con un ex alumno de Beethoven, cuya familia dio prioridad a los estudios de su hermano Charles.

O la de la princesa Helena Victoria, hermana del rey Eduardo VII, que fue miembra fundadora de la Cruz Roja Británica y presidenta de la Asociación Real Británica de Enfermeras. 

Esta nota habla de: