La durísima pena que podría recibir Maduro en Estados Unidos

Nicolás Maduro compareció ante un tribunal en Nueva York y podría enfrentar la pena de muerte.

Nicolás Maduro compareció este lunes ante un tribunal federal de Nueva York, donde enfrenta cargos por narcotráfico que, según la legislación estadounidense, podrían derivar en una condena a pena de muerte si es declarado culpable, según informó el diario New York Post. 

Maduro, de 63 años, fue trasladado desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece detenido junto a su esposa, Cilia Flores. El operativo incluyó el uso de helicópteros y vehículos blindados, y el acusado llegó a la corte bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con el citado medio, ambos fueron detenidos el sábado durante una operación militar de Estados Unidos en Caracas, que habría contado con la participación de fuerzas especiales, apoyo aéreo y naval.

Según la Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos, una persona condenada por delitos de narcotráfico cometidos como parte de una "empresa criminal continua" puede ser elegible para la pena capital, de acuerdo con información de la Biblioteca del Congreso.

La legislación federal estadounidense contempla la pena de muerte principalmente para delitos como homicidio, traición o espionaje.

Esta nota habla de: