Jair Bolsonaro sufrió una descompensación y fue trasladado de urgencia a un sanatorio en Brasilia

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado tras una descompensación en su hogar, donde cumple 27 años de cárcel.

Este martes, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió una descompensación mientras cumple prisión domiciliaria, tras haber sido condenado recientemente a 27 años y tres meses de cárcel por intento de golpe de Estado. El exmandatario viene atravesando distintos problemas de salud en el último tiempo y ya había realizado controles médicos de rutina el pasado domingo.

La justicia de Brasil condenó a Bolsonaro por el intento de golpe a Lula: cuántos años arriesga

La noticia fue confirmada por su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de su cuenta de X. "El presidente Bolsonaro se sintió mal recientemente, con hipo severo, vómitos y presión arterial baja", explicó en la publicación.

Bolsonaro fue hallado culpable por el Supremo Tribunal Federal de liderar una organización criminal que intentó asumir el poder en 2022, luego de perder las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva. La sentencia lo obliga a cumplir una extensa condena, que inició en prisión domiciliaria bajo fuerte custodia policial.

En el mismo comunicado, Flavio detalló que "acudió al DF Star acompañado de agentes penitenciarios que custodiaban su domicilio en Brasilia, pues se trataba de una emergencia. Pido las oraciones de todos para que no sea nada grave".

El exmandatario brasileño ya había sido trasladado el pasado domingo a ese mismo sanatorio, donde permaneció durante varias horas y fue sometido a una intervención quirúrgica de siete horas. Aquella fue su primera salida desde que comenzó a cumplir la condena impuesta por la Justicia.

Los antecedentes médicos de Bolsonaro incluyen diversas internaciones en los últimos años, muchas de ellas vinculadas al ataque sufrido en 2018 durante la campaña electoral, cuando fue apuñalado en un acto público. Aquel episodio derivó en múltiples complicaciones en la zona abdominal, que todavía hoy repercuten en su estado de salud.

Esta nota habla de: