Desarrollan una inteligencia artificial que podría detectar problemas cardíacos con una selfie

Una práctica tan común hoy en día podría ser el camino para detectar afecciones cardíacas, con la ayuda de una IA que registra los datos sobre nuestros gestos, detalles y cambios faciales.

Una práctica tan común hoy en día podría ayudar a prevenir un grave problema de salud. Según publicó la European Society of Cardiology, tomarse "selfies" podrá ser una parte fundamental para detectar enfermedades cardíacas, además podría prevenir complicaciones para personas con enfermedades del corazón.

Según un estudio de la Academia China de Ciencias Médicas y el Colegio Médico Peking Union, que se encuentra en primeras etapas, se demostró que utilizar una inteligencia artificial (IA) permite detectar este tipo de afecciones.

Coronanvirus en el mundo: más de 23,5 millones de infectados y dos nuevas reinfecciones

Un programa ligado a este tipo de tecnología sería el encargado de definir si existen principios de la enfermedad de arterias coronarias (CAD), mediante un escaneo y análisis de los rasgos y los cambios faciales de los pacientes.

Aquí es donde entran las selfies: el método consiste en tomar cuatro fotografías de este estilo y asociarlas con una base de datos en donde están cargados distintos gestos y detalles que puedan señalar una afección en el corazón, con ayuda de la inteligencia artificial.

El mecanismo se basa en que la IA aprende los típicos rasgos del rostro y así puede determinar alguna anomalía, como el adelgazamiento repentino, canas, arrugas, pliegues en los lóbulos de la oreja, etre otros síntomas.

Esperan que este método pueda ser usado de manera preventiva, así evitar altos costos de diagnósticos y dar una respuesta temprana a las afecciones cardíacas de la gente.

Esta nota habla de: