Insólito: el Gobierno británico prohibirá el uso de TikTok

Las autoridades buscan contrarrestar los innumerables riesgos en el acceso a la aplicación.

De manera sorpresiva, el Gobierno británico anunció este jueves que la popular aplicación TikTok fue prohibida en los dispositivos gubernamentales para evaluar la vulnerabilidad potencial de los datos en las aplicaciones de los dispositivos y los riesgos de acceso.

El divertido video viral de los municipales de Ciudad que es furor en TikTok

De este modo, las autoridades consideran a la aplicación creada en 2012 por la empresa china ByteDance como insegura debido al riesgo de vigilancia de la información del usuario por parte de China.

Esta decisión se alinea con las restricciones recientemente implementadas por socios internacionales clave, incluido el Gobierno de Estados Unidos, Canadá y la Comisión Europea (CE).

"La seguridad de la información sensible del Gobierno debe ser la prioridad, por lo que hoy estamos prohibiendo esta aplicación en los dispositivos gubernamentales. El uso de otras aplicaciones que extraen datos se mantendrá bajo revisión", dijo el ministro del Gabinete británico Oliver Dowden.

Al mismo tiempo, aseguró que TikTok requiere que los usuarios den permiso para que la aplicación acceda a los datos almacenados en el dispositivo, que luego la empresa recopila y almacena.

"Permitir tales permisos le da a la empresa acceso a una variedad de datos en el dispositivo, incluidos contactos, contenido del usuario y datos de geolocalización", retrucó.

La hija y la esposa de Rody Suarez revolucionaron Tik Tok con una particular coreografía

Por esta razón, la aplicación es considerada por muchos gobiernos una amenaza para la privacidad de los usuarios. En ese sentido, informaron que la prohibición de hoy no se extiende a dispositivos personales para empleados gubernamentales, ministros o el público en general.

Esta nota habla de: