Indignante: alumnos tienen clases en un cementerio porque es el único lugar con Internet

La parte más alta de un monte es el único punto donde estos chicos pueden acceder a la web para tener sus clases virtuales.

Sin duda la pandemia del coronavirus ha dejado más que claras las diferencias entre los distintos niveles socioeconómicos de la sociedad y ha puesto a la luz las distintas realidades que se viven.

La OMS pidió priorizar la vacunación de los trabajadores de dos sectores fundamentales

Muchas poblaciones en el mundo no tienen elementos considerados esenciales, como agua, luz e incluso Internet. Un ejemplo dejó en claro este dilema con el caso de lo que pasa en un pueblo de Ica, en Perú: allí, los niños y niñas deben subir hasta lo alto de un cerro para acceder a la web y tener sus clases virtuales.

Lo curioso e indignante es que en ese mismo lugar donde tienen acceso a Internet, se encuentra un cementerio. Según informó el canal ATV Noticias, son cerca de 80 alumnos que suben todos los días hasta lo alto del cementerio para que sus celulares y algunas computadoras, puedan acceder al sistema de aulas virtuales del Gobierno, "Aprendo en Casa".

Algunos se sientan en la arena, otros en una piedra o incluso en una lápida, con tal de poder estar cómodos a la hora de realizar las tareas que les envían los profesores.

Bill Gates anunció cuándo será el fin de la pandemia y el saldo que dejará

Las imágenes grabadas dejan notar también cómo los chicos están totalmente expuestos a las peores condiciones climáticas, como el sol, el viento o alguna lluvia. Según el informe, el punto alto del monte es el único lugar del pueblo con acceso a Internet, por lo que no les queda otra.

Además, sostienen que la única antena de la zona no cuenta con energía eléctrica debido a la falta de pago de una empresa proveedora.

Esta nota habla de: