Nuevo descubrimiento en la Luna sorprende al mundo científico

Dos estudios firmados por científicos estadounidenses confirmarían un sorprendente hallazgo que facilitaría las misiones de astronautas.

Científicos de la Nasa y también de distintas universidades se dedican al estudio del sistema solar, sus planetas y derivados. 

Coronavirus en el aire: qué precauciones hay que tener en lugares cerrados

El único satélite natural de la Tierra siempre es foco de estudio y hace poco volvió a ser noticia. Hablamos de la Luna que, según los estudios mencionados publicados este lunes en Nature Astronomy, contiene más agua de lo que creía y que se encuentra atrapada en forma de hielo en una multitud de microcráteres

El primero de los trabajos reveló la existencia de una multitud de microcráteres que contienen en el fondo agua helada, a los que se los llama "trampas frías".

"Imagínese en la Luna, cerca de uno de sus polos: vería una miríada de pequeñas sombras que salpican la superficie; la mayoría de ellas son más pequeñas que una moneda. Cada una sería extremadamente fría, lo suficiente como para albergar hielo", describió Paul Hayne, del departamento de astrofísica de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, según informó la agencia AFP.

Coronavirus: informaron avances muy importantes de la vacuna de Oxford en adultos mayores

Su equipo usó datos de dos instrumentos del orbitador de reconocimiento lunar de la NASA, LRO. Combinando estas medidas con modelos 3D consiguieron reproducir el tamaño y la distribución de las sombras, a escalas inferiores a un milímetro.

La confirmación que en la Luna posee más agua de la que se creí, podría facilitar las misiones de los astronautas, ya que se podría hacer una parada en el satélite natural para poder recoger agua y así abastecer a la tripulación que se dirige a Marte, viaje que tiene una duración de seis meses. 

Esta nota habla de: