Hamás entregó el cuerpo del rehén argentino Lior Rudaeff, asesinado en el ataque del 7 de octubre

El Gobierno de Israel confirmó que los restos del argentino, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista, fueron repatriados tras un proceso de identificación forense.

El Ejército de Israel confirmó que el grupo terrorista Hamás entregó el cuerpo del rehén argentino Lior Rudaeff, asesinado durante el ataque del 7 de octubre de 2023 al kibutz Nir Yitzhak, en el sur del país.

Quién es Zohran Mamdani, el primer alcalde musulmán de Nueva York


"Tras el proceso de identificación realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal (...), el ejército israelí informó a la familia de Lior Rudaeff que ha sido repatriado para ser enterrado", informó el comunicado oficial difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La nota agregó que "las FDI comparten el dolor de la familia, siguen dedicando todos sus esfuerzos al regreso de los secuestrados fallecidos y se están preparando para continuar implementando el acuerdo", en referencia a las negociaciones para la recuperación de los rehenes aún en manos de Hamás.

Rudaeff, de 61 años, había sido declarado muerto oficialmente el 7 de mayo pasado, luego de confirmarse que había sido asesinado el día del ataque. Nacido en Buenos Aires, se había mudado a Israel a los 8 años junto con su familia y residía en el kibutz Nir Yitzhak, cerca de la Franja de Gaza. Allí trabajaba como ambulanciero y médico voluntario, además de integrar el equipo de seguridad local.

El argentino estaba casado, tenía cuatro hijos y era abuelo de dos nietos, Tomer y Dagan. Uno de sus hijos, Ben, se encontraba en el festival de música electrónica atacado por Hamás esa misma jornada, uno de los episodios más violentos del atentado.

Lula condenó como "masacre" la operación policial en Río que dejó más de 100 muertos


La entrega del cuerpo representa un nuevo capítulo en la larga lista de víctimas identificadas tras la ofensiva del grupo islamista, que dejó más de 1.200 muertos en Israel y 250 secuestrados. El caso de Rudaeff vuelve a poner en primer plano el drama de los rehenes y la exigencia internacional para que Hamás libere a los que aún permanecen en cautiverio.

Con la confirmación oficial, el cuerpo del argentino será sepultado en Israel, mientras su familia y la comunidad de Nir Yitzhak se preparan para despedirlo tras más de un año de incertidumbre y dolor.

Esta nota habla de: