Increíble reacción de bailarina con alzhéimer al escuchar el Lago de los Cisnes

Se trata de Marta González Saldaña, artista española conocida como Marta Cinta, primera bailarina del Ballet de Nueva York.

La bailarina clásica Marta González Saldaña, tenía alzhéimer y aún postrada en su silla de ruedas, reaccionó de manera inesperada y profundamente emocionante cuando le hicieron escuchar la melodía de "El lago de los cisnes", de Piotr Chaikóvski.

El video del momento grabado en 2019, fue difundido por la ONG Música para despertar, para rendir un homenaje a esta mujer que falleció este año durante el primer confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Le donó un riñón a su madre para su cumpleaños, pero lo recibió un desconocido

El video registra el momento exacto en que la bailarina, conocida como Marta Cinta, primera bailarina del Ballet de Nueva York (EE.UU.) en los años 60.

Estas imágenes hicieron "emocionarse y bailar los corazones del mundo entero", así que los responsables de esa organización se mostraron agradecidos por haber vivido un instante "tan mágico".

La iniciativa fue replicada en las redes por artistas famosos como los españoles Antonio Banderas, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

El proyecto Música para despertar, está dirigido por Pepe Olmedo, Licenciado en Psicología en la Universidad de Granada y Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Pura calma: los tres signos del zodíaco con mayor paz interior

El proyecto comenzó como un voluntariado desde el centro de mayores "Cáxar de la Vega", junto a la colaboración de los trabajadores, residentes y familiares.

Y su objetivo es "despertar" a la persona enferma de Alzhéimer momentáneamente y por instantes "vuelve el movimiento coordinado, vuelven emociones intensas, vuelve un lenguaje más coherente, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía, se sienten importantes, protagonistas y únicos, y disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y difícil, el camino será lo más arropante y amoroso que se pueda, hasta el último de los suspiros", explican en su página web.

Esta nota habla de: