El nuevo y exigente pedido que hizo Trump a Venezuela por la captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país está "a cargo" de Venezuela y reclamó un "acceso total" a los recursos estratégicos del país, en especial al petróleo. Las declaraciones fueron realizadas la noche del domingo, durante un diálogo con periodistas a bordo del Air Force One.
"Necesitamos acceso total. Necesitamos acceso al petróleo y a otras cosas que nos permitan reconstruir su país", sostuvo Trump, según consignó la agencia estatal china Xinhua.
El mandatario también se refirió a un supuesto contacto con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aunque aclaró que aún no habló directamente con ella. "No he hablado con ella todavía, pero lo haré en el momento adecuado", señaló.
Rodríguez, quien se desempeñaba como vicepresidenta durante el gobierno de Nicolás Maduro, habría asumido la presidencia de manera interina luego de que el exmandatario fuera sacado del poder tras ataques militares llevados adelante por Estados Unidos.
En ese contexto, Trump remarcó que su administración ya está en conversaciones con las nuevas autoridades venezolanas. "Estamos tratando con las personas que acaban de tomar posesión", afirmó.
