Dormía plácidamente y su cama "inteligente" la asfixió hasta morir
Una mujer de 39 años, Helen Davey, falleció trágicamente en su hogar de Durham, Inglaterra, cuando su cama rebatible colapsó mientras dormía. El accidente ocurrió el pasado 7 de junio, pero salió a la luz recientemente. Su hija de 19 años encontró el cuerpo sin vida.
Habló la mamá de la nena que murió tras volver de su viaje de egresados: "no le dieron atención"
Según el Daily Mail, la cabeza de Helen quedó atrapada entre el colchón y la estructura de la cama, impidiendo que pudiera reaccionar. Las investigaciones revelaron que falló uno de los pistones que eleva el colchón, activándose en un momento inoportuno y causando el fatal incidente.
Este trágico suceso encendió alarmas sobre los riesgos de las camas con sistemas rebatibles.
El forense principal de Durham, Jeremy Chipperfield, emitió una advertencia al Gobierno sobre la posibilidad de nuevos accidentes si no se revisan los mecanismos defectuosos en este tipo de muebles.
Cristina Kirchner ya tiene el nombre de su nueva lista y hubo colaboración mendocina
Su informe destacó el peligro que representan los pistones de gas malfuncionantes, los cuales pueden comprometer la vida de las personas.
Chipperfield también elevó sus preocupaciones a la Oficina de Normas de Productos del Departamento de Negocios y Comercio, subrayando la urgencia de revisar estos mecanismos para evitar futuras tragedias similares.