Conmoción por la muerte del creador de uno de los videojuegos más icónicos del mundo

Murió Vince Zampella, creador de Call of Duty, tras un brutal accidente con su Ferrari en California. El reconocido empresario y desarrollador de videojuegos tenía 55 años.

Vince Zampella, uno de los creadores de la icónica saga Call of Duty y una de las figuras más influyentes de la industria de los videojuegos, murió a los 55 años tras protagonizar un trágico accidente automovilístico en el estado de California.

El hecho ocurrió el domingo 21 de diciembre en la autopista Angeles Crest, ubicada en las montañas de San Gabriel, al norte de Los Ángeles. Si bien el siniestro se produjo durante el fin de semana, recién este martes se conocieron las imágenes del choque, que generaron conmoción a nivel mundial.

Según informó la Patrulla de Carreteras de California, Zampella circulaba a bordo de una Ferrari cuando, por motivos que aún son materia de investigación, perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra un guardarraíl. Tras el choque, el auto se incendió casi de inmediato.

Fuentes policiales indicaron que el desarrollador quedó atrapado dentro del vehículo y murió en el acto, mientras que el acompañante que viajaba con él fue despedido del auto debido a la violencia del impacto. 

Aunque fue trasladado con vida a un hospital cercano, falleció horas más tarde a causa de la gravedad de las heridas. El video del accidente, que comenzó a circular en redes sociales este martes, muestra el momento en el que la Ferrari sale de la traza a gran velocidad y termina completamente destruida, envuelta en llamas, ante la mirada de personas que se encontraban en la zona. 

Esta nota habla de: