Conmoción: el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

El monarca británico continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se informó que el rey Carlos III se enfrenta a un diagnóstico de cáncer, aunque el tipo específico no ha sido revelado. Se destaca que no se trata de cáncer de próstata, aclarando que el monarca de 75 años está respondiendo de manera positiva al tratamiento.

Ya son más de 110 los muertos por los incendios en Chile

La semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital después de someterse a una cirugía por agrandamiento de la próstata, condición que se describió como benigna. A pesar de su situación de salud, el monarca regresó a Londres desde Sandringham, Norfolk, y ha comenzado su tratamiento ambulatorio.

El rey está respondiendo de manera positiva al tratamiento. 

Aunque se espera que el rey pause sus actos públicos, seguirá desempeñando su papel constitucional como jefe de Estado, participando en trámites y reuniones privadas. Durante su tratamiento, se anticipa que otros miembros de la realeza lo representarán en eventos públicos.

La drástica decisión que tomó el presidente de Ecuador tras el ataque a un noticiero en vivo

La última aparición pública del rey fue el domingo en un servicio religioso en Sandringham, donde saludó a la multitud. El Palacio había tomado la decisión de hacer público el tratamiento de próstata del monarca para alentar a más hombres a someterse a este tipo de controles, según se informó anteriormente.


Esta nota habla de: