Bolsonaro rompió el silencio y defenestró a Lula: "Siempre perjudicaron..."

El presidente de Brasil rompió el silencio tras la derrota en el balotaje por las elecciones en el país canario.

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo. Aseguró que respetará la Constitución aunque evitó reconocer directamente la derrota del domingo ante el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Caos y temor en Brasil por múltiples protestas en contra del resultado electoral

En un discurso de poco más de 2 minutos, Bolsonaro dijo: "Mientras sigo siendo presidente y ciudadano siempre jugaré dentro de la Constitución". Pero a la vez justificó la ola de protestas lanzadas por sus seguidores con cortes en más de 220 rutas del país reclamando golpe de estado y denunciando fraude en las elecciones.

"Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia de cómo se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como invasión de propiedades, destrucción del patrimonio y cercenamiento del derecho de ir y venir", defenestró el perdedor de las elecciones. 

La rotura del silencio ocurrió luego de más de 12 horas en las cuales manifestantes cortaron rutas en 10 estados, generaron trastornos en las rutas, desabastecimiento en algunas ciudades y un muerto.

"La derecha -aseguró el presidente canario- surgió de verdad en nuestro país. Nuestra robusta representación en el Congreso muestra a fuerza de nuestros valores: Dios, Patria, Familia y Libertad. Formamos varios liderazgos en el país, nuestros sueños siguen más vivos que nunca y estamos por el orden y el progreso", agregó.

Instagram falló y suspendió miles de cuentas: el insólito motivo

"Enfrentando a todo el sistema superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra. Siempre fui rotulado de antidemocrático y al contrario de mis acusadores siempre jugué dentro de la Constitución. Nunca hablé en controlar o censurar a los medios ni las redes sociales", dijo.

Las elecciones del domingo fueron las más ajustadas de la historia después de una campaña violenta, con el líder del PT con 50,9% de los votos ante el 49,1% del mandatario.

Esta nota habla de: