Argentina tiene el mejor postre del mundo: enterate cuál es

Este clásico nacional superó a el helado de pistacho italiano y la tarta alemana de manzana. Especialistas en gastronomía participaron de esta elección.

La gastronomía es un arte que apasiona a millones y millones de personas en el mundo.

De hecho, los programas de cocina, como por ejemplo el reality "MasterChef", tienen muchos seguidores.

Advierten de un fenómeno climático que no se da desde hace diez años y puede ser catastrófico

Después quedará en el paladar de cada uno cual es la comida preferida o la más rica.

En las últimas horas el ranking Taste Atlas publicó un cual es el mejor postre del mundo, elegido por críticos de restaurantes internacionales.

Quien encabeza esta lista es la tradicional chocotorta. Ese postre que tiene galletitas de chocolate, queso crema, dulce de leche.

Este clásico superó por ejemplo al helado de pistacho italiano y la tarta alemana de manzana.

"Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema", explica la página web que exhorta a los turistas de todo el mundo a que prueben la chocotorta. En la votación, superó también a los waffles belgas y el zserbó húngaro. A nivel local le sigue el alfajor, con 4,2 puntos contra los 4,7 de la torta.

¿Cómo se hace una chocotorta?

Primero se ablandan las galletitas "Chocolinas" y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas de la chocotorta pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café", detallan los especialistas.

Después de una semana fresca empieza a subir la temperatura en Mendoza

La tradicional torta de varios cumpleaños fue creada en 1982 por una creativa de las agencias más importantes del país, Marité Mabragaña.

La chocotorta es fácil de hacer y le gusta a la mayoría. Además, ahora cuenta con la medalla de ser el postre más rico del mundo. 

Esta nota habla de: