Ante la lluvia de quejas, Twitter dio marcha atrás con una polémica medida

Elon Musk, dueño de la red social, le puso freno a una cuestionada iniciativa por parte del magnate.

Tras una ola de quejas y denuncias, Twitter restableció las insignias azules a algunos medios y celebridades, después de haber eliminado el sello distintivo a los usuarios que no pagaban por ello, una medida rechazada por muchos de los interesados.

Guaymallén: una motociclista fue atropellada por un auto y murió

Elon Musk, dueño de la red social, había prometido deshacerse de la marca azul que un usuario obtenía tras verificarse su identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones.


La empresa comenzó a quitar masivamente la insignia el jueves, por lo que miles de cuentas aparecieron sin la insignia de verificación.

Para contar con el distintivo azul es necesario pagar mensualmente 8 dólares desde el jueves, una cuota que permite acceder a otras ventajas del "Twitter Blue", que incluye más visibilidad y menos anuncios.

Pero, menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan, según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín.

El viernes y el sábado varios famosos recuperaron sus sellos distintivos sin ninguna contraparte aparente, entre ellos el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Un exgobernador lanzó su candidatura para intendente: de quién se trata

Finalmente, este domingo gran parte recuperó su insignia, la cual había sido arrebatada.

Esta nota habla de: