Aeropuertos y celulares, la muy peligrosa combinación que el FBI destapó y quiere dejar de ver

El ente estadounidense emitió un contundente comunicado informando sobre una anomalía que descubrió en los pasajeros de las aerolíneas con respecto a sus teléfonos móviles.

Este lunes, los medios nacionales informaron que el FBI recomendó a los ciudadanos estadounidenses no utilizar estaciones de carga gratuitas de dispositivos móviles en lugares públicos, como aeropuertos, hoteles y centros comerciales

Tras besar a un niño, el Dalai Lama tomó una severa decisión

La Oficina Federal de Investigaciones de Denver, Colorado, alertó en Twitter sobre la técnica utilizada por los piratas informáticos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos electrónicos a través de puertos USB públicos.

El FBI dijo: "Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales", comenzó el enunciado. 

"Los ciberdelincuentes descubrieron cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar", continuó. 

"Era inquietante y sudoroso", el asqueroso hallazgo de un ginecólogo mientras atendía a una paciente

La Comisión Federal de Comunicaciones también advierte sobre este peligro en su sitio web, señalando que los piratas informáticos pueden cargar malware en los puertos USB para acceder maliciosamente a los dispositivos, una práctica conocida como "juice jacking".

Al utilizar esta técnica, los ciberdelincuentes pueden obtener datos personales y contraseñas que pueden utilizar ellos mismos o vender a terceros

Esta nota habla de: