Intentaron asaltar una finca, secuestraron a la víctima y chocaron

Cuatro malvivientes encapuchados y con armas de fuego intentaron ingresar a robar a una finca ubicada en Cordón del Plata, Tupungato.

Tomaron de rehén a un hombre, que era el dueño del luar y se dieron a la fuga en una camioneta, proviedad de la víctima. La policía realizó una persecución y la misma finalizo cuando colicionaron la camioneta con el móvil. Detuvieron a uno de los delincuentes y secuestraron un arma de fuego. El rehén resultó ileso y dos policías fueron llevados al Hospital General Las Heras.

El acontecimiento ocurrió en la madrugada de hoy, cerca de las 2.30, en la finca Franqueschini ubicada en calle El Álamo y calle 6 del distrito Cordón del Plata.

La vivienda correspondía al boliviano Celso Quispea, a quien tomaron como rehén y obligaron a subir en su propio vehículo, una camioneta Chevrolet C-10.

Los ladrones querían que Quispe los condujera a la finca de otro familiar para robar allí, pero un llamado alertó a la policía que actuó rapidamente.

Cuando llegaron los miembros del Cuerpo Especiales de Tunuyán, dos ladrones se fugaron a pie y los otros huyeron en la camioneta que chocó con los policías en la calle El Alamo.

Un malviviente pudo escaparse a pie, mientras que otro, de 20 años de edad, oriundo de Agua Amarga (Tunuyán), fue detenido y le secuestraron un arma de fuego.

El rehén resultó ileso mientras que los dos uniformados que viajaban en un Fiat Siena debieron ser ingresados en el hospital General Las Heras de Tupungato. Están en observación y fuera de peligro.

Las fuerzas policiales siguen investigando y están en la búsqueda de la banda que al parecer, no ha salido del Valle de Uco.