Intensa búsqueda: qué se sabe de Ivana Módica, desaparecida en La Falda, el pasado jueves

Las autoridades intentan reconstruir los hechos con las declaraciones de su pareja y su hija. Vecinos de la mujer marchan para pedir su aparición con vida.

Las autoridades continúan con la intensa búsqueda de Ivana Módica (47) en la localidad de La Falda, Córdoba, donde la vieron por última vez el pasado jueves.

Un rugbier violento acosaba a su exnovia, vio a su amigo charlando con ella y le fracturó la cara a golpes   

Las dos últimas personas que vieron a Ivana fueron su hija y su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea. Nicole, su hija, aseguró ante la justicia que el último contacto que tuvo con su mamá fue un intercambio de mensajes que se cortó a las 23 del jueves.

Su pareja, en cambio, dijo haber estado con ella por última vez el viernes, en la casa en la que vivían desde hace tres meses en la mencionada ciudad cordobesa y luego el hombre partió hacia la ciudad de Córdoba, que es donde trabaja.

Una pista que brindó la pareja de Ivana es que ella solía salir a caminar hacia el cerro La Banderita, uno de los puntos en los que se concentró la búsqueda con perros entrenados, pero la hija de la mujer apuntó a que eso es sólo una especulación del militar.

Violencia de género

Según la joven, su mamá y la pareja habían tenido problemas en la relación y hasta hubo una denuncia por violencia. Pese a ello, el hombre, oriundo de Entre Ríos, no fue detenido ni demorado por la desaparición.

En un relevamiento de la Policía Científica en la casa de la mujer, en la noche del viernes, hicieron pruebas con Luminol para detectar manchas de sangre de la mujer, aunque no trascendieron mayores detalles de las pericias en la vivienda.

La autopsia de Úrsula reveló que la mataron de 15 puñaladas con un cuchillo de carnicería

Además de la búsqueda terrestre y aérea, los investigadores buscaban testigos que la pudieran haber visto tanto durante la noche del jueves como el viernes por la mañana.

"Queremos que aparezca con vida" fue uno de los reclamos que convocó por la tarde del domingo a unas 300 personas a una marcha por el centro de La Falda.

Ivana tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices. Al momento de la desaparición presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.

Esta nota habla de: