Insólito: detectaron un solo caso de coronavirus y mirá lo que hicieron

La provincia de Xianjiang en China ya no tenía casos de coronavirus. Pero detectaron uno, y la respuesta del gobierno fue extrema.

Tras detectar un caso positivo de coronavirus, tras 10 días sin contagios, la ciudad de Xinjiang comenzó a realizar pruebas masivas en toda una ciudad para detectar posibles nuevos infectados  en medio de un brote regional.

Nuevo descubrimiento sorprende al mundo científico


De esta manera, alrededor de 4.7 millones de personas están siendo examinadas, y hasta ahora se han encontrado 138 casos asintomáticos. China ha tenido mucho éxito en reducir las tasas de infección, pero sigue habiendo pequeños brotes.

En Xinjiang vive la minoría uigur mayoritariamente musulmana que, según grupos de derechos humanos, está siendo perseguida por el gobierno de Pekín. Tras el caso positivo detectado las escuelas en Kashgar se han cerrado y los residentes no pueden salir de la ciudad a menos que tengan un resultado negativo del test.

Coronavirus en el aire: qué precauciones hay que tener en lugares cerrados

El primer caso del brote de Kashgar fue el de una mujer asintomática que trabajaba en una fábrica de ropa en el condado de Shufu, en las afueras de la ciudad. La mujer, que se reveló infectada después de lo que los medios estatales chinos describieron como "pruebas de rutina", fue el primer caso local detectado en China continental en 10 días.

Las pruebas generalizadas, que comenzaron el sábado, revelaron otros 137 casos asintomáticos.

Los casos asintomáticos no se cuentan en el recuento oficial de China de 85.810 infecciones confirmadas. El número de muertos en el país es de 4.634.

Se habían realizado más de 2.8 millones de pruebas en Kashgar el domingo por la tarde y el resto se completará en dos días, según funcionarios de la ciudad.

Esta nota habla de: