La suma de todos esos millones de papeles

“Un mendocino ganó 14 millones en el Loto y aún no lo sabe.




El agenciero asegura que el afortunado no pasa a retirar el premio, porque tal vez no se enteró. Apostó los números en la agencia de San Juan y Catamarca de Ciudad. Es el décimo mendocino que se hace millonario de repente en lo que va del año”, destacaba la crónica periodística al cierre de la semana pasada. Si cualquiera de nosotros recibe la noticia de ser el ganador de una fortuna, ¿que hace? ¿Grita? ¿Salta de alegría? ¿Le avisa al jefe que ya no vuelve a laburar? Cualquiera puede pasar. Cualquiera. Seguro seguro cualquiera pensaría cómo seguir con la historia, ahora que existe todo este papelerío extra de gran valor que se llama plata. Y es que no siempre es fácil gestionar cantidades millonarias de un día para otro, y no todas las personas están preparadas para cuidar de su fortuna y disfrutarla equilibradamente. ¿Lo primero que tenés que hacer? Evitar que Moria se despache por las redes sociales con un “día triste y alegre, mi ama de llaves incondicional me abandonó. Es la primera vez que alguien me abandona y es mujer… … Su marido único ganador del Loto 63 millones. I can’t believeeeeee, estoy en shock, que no es susanesco, es morianesco”.

"Ganador de la lotería oculta el premio a su esposa" decía el título del caso que involucraba a Arnim Ramdass, que hace unos años ganó $19 millones en la Lotería de la Florida (Miami), y nunca se lo contó a su mujer, Donna Campbell. Repetir historias no está bueno, más aún cuando las cosas no salieron muy bien que digamos. "Pasó de basurero a multimillonario en un día, gracias a la lotería nacional británica. Los 11 millones de euros que se embolsó Michael Carroll, de 26 años, se han quedado, ocho años después, en un camino marcado por drogas, prostitución, joyas, apuestas..." cuenta la historia de otro magnate por accidente, que se quedó al costado del camino... El ciudadano común probablemente tenga poca noción de que hacer con semejante suma. Lo más factible es que, si no comete una extrema locura como las realidades mencionadas con anterioridad, se le acerque algún personaje nocivo para sacar ventaja numérica. Y como últimamente están saliendo muchos premios grandes en este tipo (lotería, Loto, Quini, y más) parece que tenemos que estar preparados para afrontar el desafío.

¿Qué podés hacer con 14 millones? ¿Y con 63 millones? Una panzada de Black Friday, ahora que está muy en boga. Eso sí, procurá llegar temprano, porque dicen que lo mejor se vende al principio, después quedan puras chucherías. ¿Otra opción? Desde ya descartamos invertir en entradas VIP para un show de Justin Bieber. Al menos para un show en nuestra América, la del sur. Prácticamente no terminó ninguna presentación. Si se te ocurre invertir en una criatura viviente, podés comprar un poco de Messi. Del pase. Apostás a las “acciones” del mejor jugador del mundo, que hoy está valuado en unos 600 millones de Euros. Si un peso argentino vale 6.88 euros, entonces tengo… A ver… La cuenta… Ojo con las lesiones, porque no sólo perdés las plata, también unas 40 millones de ilusiones. ¿Mejor algo más tranqui? Recorrer París en bicicleta. Vas a tener que pedalear bastante… O te podés tirar unas fichas de cobre en el ‘glamping’, esa innovadora tendencia turística a nivel mundial, que cuenta con varias propuestas en distintos destinos del país, donde es posible combinar “glamour” y alojamientos en tiendas de campaña, domos o containers en plena naturaleza. Dicen que las mejores opciones están en la Costa Atlántica, la Patagonia y nuestra Mendoza. También, evitá invitarla a Moria, para no entre en shock morianesco... ¿Querés hacer negocios? Ojo con esa idea de buscar petroleo en el sur de Malargüe. Tenés que negociar con Chupete y el tío Dani, que te llevan unos millones de negocios de ventaja. Podés prestarle un poco al Gobierno para pagar el bono Mendoza. Tomás Bulat dice que nuestra provincia es una de las más confiables… ¿Te animás? O se lo prestás al Estado Nacional para pagar un porcentaje del bolonqui de los Fondos Buitres. Y demostrás un compromiso a ultranza con tu argentinidad…

¿No sabés que hacer con tanta plata? Lo primero que pasa es… que no entendés que pasa. Aunque te lo hayan explicado 10 veces. Y hayas estudiado 5 años de ciencias económicas. O contrates a un ex ministro de economía para que maneje tus finanzas… No, esa idea mejor no. ¿Seguís sin saber que hacer? Viste, a veces es mejor seguir llegando con lo justo a fin de mes… (¡plop!).

Más de Información Informalidad
#BonoenMendoza: Estuvimos ají (creo)
Información Informalidad

#BonoenMendoza: Estuvimos ají (creo)

Información Informalidad

#ParaSaberCómoEsLaSoledad