Inflación imparable: estos son los rubros que más aumentaron su precio en lo que va del año en Mendoza

Este jueves, el Indec, publicó un nuevo índice de precios y nuevamente fue altísimo. Cuáles son los rubros que más aumentan.

Una vez más, la inflación de los precios al consumidor, fue más alta en la provincia (6,6%) que el que se registró en promedio a nivel nacional (6%). Lo cierto es que, según los datos aportados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), hay algunos rubros que vienen aumentando muy por encima del resto.

Bono de 18 mil pesos de Anses: la semana próxima arranca el cobro según terminación del DNI

El rubro que más ha aumentado en lo que va del 2022, es sin dudas el de las prendas de vestir y se corta solo en la cima de lo que más ha aumentado en Mendoza.

En lo que va del año, la inflación en Mendoza ha escalado un 23,8%, en tanto que la internual ya pisó el 60,2%, de acuerdo a los datos elaborados por la DEIE. Estos dos principales índices para la economía local son levemente superiores a los registros elaborados por el Indec: a nivel nacional, el acumulado es de 23,1% y la interanual llega al 58%.

Volviendo a los índices que más incremento de precio han experimentado, el de indumentaria fue el rubro que más se incrementó entre un mes y otro, ya que alcanzó el 15,4% de subas en los precios. Poco menos que el doble le sacó a la siguiente división en el registro de la DEIE: Equipamiento y mantenimiento para el hogar, con 8,2%; seguida de Atención médica y gastos para la salud, con 6,7%; y Esparcimiento, con 6,6%.

Mendoza entre las provincias que más completó el censo digital, aún hay tiempo para hacerlo

La ropa, en la medición interanual, es decir de abril a abril, ha aumentado un 82,7% en Mendoza, mientras que los productos alimenticios se ubican en segundo lugar, que tienen una diferencia de precios del 61,9%.

Y de igual manera, respecto a la inflación acumulada en estos cuatro meses de 2022: la indumentaria ya registra un 29,8% de aumento en lo que va del año, seguido por Alimentos y Bebidas, con 26,5%.

Esta nota habla de: