Infidelidades y mentiras: una de las pistas que investigan en los casos de coronavirus de Tunuyán

Autoridades buscan el nexo epidemiológico entre los dos positivos y hay una teoría que cobra fuerza y que los vincularía también con el caso del camionero de Tupungato.

En Tunuyán no se habla de otra cosa. Del miedo lógico y la paranoia que se generaron en los últimos días cuando se confirmaron dos casos de coronavirus en el departamento, los rumores y las hipótesis que surgieron de cómo se contagiaron estos dos hombres son muchas.

Pero hay una posibilidad que toma fuerza y es uno de los varios hilos que por estas horas investigan autoridades sanitarias de Mendoza, que quieren saber si hay o no contagio comunitario en la zona. Si se confirma, habrían hallado el nexo epidemiológico. 

Una trama que parece de novela

Más allá de los comentarios que corrieron rápidamente entre los vecinos, Diario Vox Populi pudo confirmar por fuentes del ministerio de Salud que una de las teorías más firmes habla de que una serie de infidelidades fueron el desencadenante que terminó con estas personas internadas y otras tantas aisladas esperando el resultado para saber si son portadores o no de Covid 19.  

El chofer de colectivos y el albañil que se recuperan en el hospital Scaravelli aseguran que no se conocen, por lo que las autoridades descartaron en un principio que hubiera entre ellos un nexo epidemiológico.

Sin embargo, con el correr de las horas, trascendió que aunque ellos dos tal vez nunca se hayan visto la cara, algunos de sus familiares podrían conocerse y el estrecho vínculo entre estos últimos habría sido el camino por el que el virus llegó a sus vidas. 

La teoría que manejan no termina en estos dos casos. Está directamente relacionada con el caso del camionero de Tupungato que se contagió al volver de un viaje a Chile. No sería el hombre recuperado el que hizo que el virus llegara a Tunuyán, sino un familiar suyo -que en su momento dio negativo cuando lo hisoparon- quien estuvo en contacto directo con una persona vinculada a uno de los sujetos ahora internados en el Scaravelli. 

Así, creen las autoridades, podría cerrarse el caso que tiene en vilo al Valle de Uco y se descartaría que haya transmisión comunitaria. 



Esta nota habla de: