Infectóloga del hospital Muñiz criticó la clases presenciales: las razones

Gabriela Piovano afirmó que aumentaron los contagios en niños y adolescentes y alertó sobre la tensión en el sistema de salud.

Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, advirtió este martes que con el inicio de las clases presenciales la curva de contagios entre chicos y adolescentes comenzó a levantar notablemente.

En ese sentido advirtió que el sistema de Salud está colapsando por la falta de camas de terapia, por lo que es necesario volver a la virtualidad en las escuelas.

Una encuesta afirma que el 75% de los trabajadores estaría dispuesto o aceptaría volver al ASPO


Piovano reconoció que dentro de los colegios los chicos "no pueden correr, no pueden juntarse, pero después salen, se juntan y la movilización es enorme", al tiempo que estimó que "alrededor de 15 millones de personas se mueven alrededor de la presencialidad escolar".

Además, cuestionó también las movilizaciones masivas y afirmó: "A los movimientos sociales, los veo salir, con chicos y después con esos chicos cuando se infecten y no tengan lugar, ¿qué van a hacer?".

Sobre la situación de las taerapias explicó que "estamos con problemas de las camas normales porque una vez que empezás a traer a los pacientes no los podés sacar, porque es una enfermedad (por el Covid-19) que no tiene una evolución de una semana como podía pasar con la meningitis", precisó Piovano sobre el proceso de recuperación del coronavirus.

Expectativa por una nueva reunión del presidente y los gobernadores: ¿más restricciones para Mendoza?

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en la Rock&Pop, la infectóloga del hospital porteño señaló que tampoco tienen "la posibilidad de pasar a un paciente de una terapia a otra" y apuntó contra la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, la médica sostuvo que "desde hace muchos años viene cerrando servicios y camas" y agregó: "Cuando empezó esto, el año pasado, se abrieron lugares para que fueran de terapia y se ampliaron muchísimo las camas, se llegó a diciembre agotado y se dio vía libre a la gente y tienen que saber que eso va a generar una vuelta".

Esta nota habla de: