Inédito fallo en el país: abusó sexualmente de su perrita y le pusieron una perimetral para que no se acerque más

Una jueza ordenó además que debe dar en adopción a todas sus mascotas. Es un fallo sin precedentes en la Argentina, pero que puede marcar un antes y un después, aseguran.

En Tucumán se dio un fallo inédito en la historia de la Justicia del país. Una jueza ordenó una restricción perimetral contra un hombre de 22 años luego de abusar sexualmente de su perrita.

"Acá se hacen osipados" para el coronavirus: desde Caucete, el video viral sanjuanino

El caso, que genera horror, bronca y repudio, se conoció en los últimos días en los medios locales. Una mujer que pertenece a una organización proteccionista de animales le hizo una denuncia a este sujeto por zoofilia y esto desencadenó la resolución, que no tiene precedente alguno en la Argentina.

Carolina Ballesteros es la magistrada de Tucumán que dictó que Patricio Eduardo Giménez Teruel, de 22 años, tiene una restricción de acercamiento por 300 metros para con la perrita. Incluso, ordenó también que debe darla en adopción tras comprobarse el maltrato.

La perra se llama Mara, pero las dos medidas (restricción de acercamiento y dar en adopción) también involucra a Boycka y Dracko, las otras dos mascotas que tenía el hombre.

Entre otras cosas, el extenso fallo sostiene que "el animal no es un objeto" y que "ninguna sociedad se puede considerar civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales". Contundente.

La causa comenzó hace meses, el pasado 17 de marzo, cuando Karina Garbero, la mujer rescatista de animales, recibió el video del hombre abusando sexualmente de Mara. Presentó las pruebas correspondientes de zoofilia y realizó la denuncia, que tuvo un fallo favorable este lunes.

Atención: el Ministerio de Salud confirma que el síntoma más común de todos podría ser coronavirus

La fiscalía ordenó allanar la casa de Giménez Teruel, acusado de abusar sexualmente de su perra. Meses más tarde se comprobó que hubo abuso sexual. La joven proteccionista celebró el fallo y aseguró que "es histórico porque fueron considerados como personas estos perritos". 

Esta nota habla de: