Indignante caso: metieron preso a un médico por no usar el barbijo dentro de su auto y hace huelga de hambre

El país del revés. El hombre iba en su propio vehículo, discutió con la policía y meses más tarde una jueza lo metió preso.

 Ocurrió en Formosa. A un médico argentino le hicieron un acta por ir a bordo de su propio auto sin barbijo y meses después una jueza ordenó que deberá cumplir 10 días preso. El caso, polémico si los hay, genera repudio.

Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos

Se trata de Vicente Antonio Palacio, un profesional de salud de 62 años de edad, médico clínico y ahora tras las rejas en la capital formoseña. Recién el 30 de abril recuperará su libertad pero la historia comenzó muchos meses antes.

Fue en agosto del 2020, más precisamente el sábado 8, cuando junto a su esposa se subió a su camioneta Ford Ranger para conducir desde la Ciudad de Formosa a la pequeña localidad de Mojón de Fierro, un trayecto que hacía habitualmente.

Fue el llamado de una mujer conocida, a quien atenderían gratis (él como médico clínico y ella como auxiliar), el motivo del viaje esporádico. En el trayecto hubo tres controles policiales, pero en el tercero aparecieron los "problemas".

Al médico le labraron un acta por no llevar el barbijo puesto y la sanción, según determinó el Gobierno de Formosa, prevé de 10 a 60 días de arresto en situación de pandemia. Tras un cruce verbal con los efectivos policiales, estos decidieron elaborar la infracción.

Vicente, el médico preso en el país del revés.

El médico iba en su propio auto, sentado en el asiento del acompañante mientras que su esposa manejaba la camioneta. Según detallan los policías, tras indicarle que debía llevar puesto el barbijo, el Doctor respondió: "No me van a decir qué hacer, lo sé muy bien, trabajo en esto".

En sus redes, días más tarde, hizo un extenso descargo donde detalló que no había necesidad de tener puesto el tapabocas durante el viaje debido a que el vehículo es de su propiedad, viajaba junto a su conviviente y lo hacía por una zona rural, no urbana.

Varios meses después, con el acta ya en la justicia, la jueza Venancia Servín condenó a 10 días de cárcel al médico argentino, aunque le ofreció pagar una fianza de 26 mil pesos para no ir al penal.

Preocupante: desde el Gobierno creen que en dos semanas habrá más de 50 mil casos de coronavirus por día

"Fui un par de veces para tratar de explicarle que yo no cometí ningún delito, que no es ilegal andar dentro de mi vehículo, como dentro de mi casa, sin barbijo, pero no me atendió", explicó el médico. "No pienso pagar por una infracción que no cometí, ni trabajar gratis para un Estado corrupto. Por eso iré a la cárcel", agregó.

El médico está preso desde el 20 de abril y desde ese día inició una huelga de hambre. Sus allegados explican que la medida es arbitraria y que una crítica realizada en Facebook por él al Gobierno de Formosa es parte del expediente que tuvo en sus manos la jueza para tomar la decisión.

Esta nota habla de: