Independiente perdió con Belgrano y sigue en descenso

El Rojo cayó ante el Pirata, tras jugarse los 45 minutos restantes del cotejo válido por la decimoquinta fecha del torneo Inicial que había sido suspendido por incidentes.


Independiente, en zona de descenso, perdió ayer 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba, tras jugarse los 45 minutos restantes del cotejo válido por la decimoquinta fecha del torneo Inicial que había sido suspendido por incidentes cuando el equipo cordobés ganaba con gol de Jorge Velázquez.

Los tantos del encuentro de ayer, que se disputó en dos etapas de 22 y 23 minutos, respectivamente, fueron anotados por el defensor de Independiente Samuel Cáceres, a los 13’ del primer tiempo, y el delantero de Belgrano Lucas Melano, a los 16’ del segundo.

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América y fue arbitrado por Saúl Laverni, quien expulsó al defensor de Belgrano Juan Quiroga a los 5 minutos del segundo tiempo.

El equipo rojo salió decidido a atacar. A pesar del ímpetu, Independiente no encontraba el camino para quebrar la resistencia del visitante, hasta que a los 13’, tras un centro pasado de Hernán Fredes, el defensor Cáceres, de cabeza y sin marcas, con remate de pique al suelo, marcó el empate.

En la segunda etapa, Belgrano se adelantó, beneficiado por los cambios que ejecutó su entrenador, y a los 2 minutos estuvo a punto de ponerse en ventaja otra vez, pero el remate de Melano, cara a cara con Hilario Navarro, pegó en el palo izquierdo.

A pesar de haber sufrido la expulsión de Quiroga, a los 5 minutos, por un golpe sin pelota con el codo izquierdo a Rosales, Belgrano encontró espacios ante la desesperación del Rojo, muy jugado en ataque, para obtener una victoria.

A los 16’, Melano señaló el segundo gol para su equipo luego de un ataque fallido de Independiente, que derivó en César Pereyra, que habilitó al juvenil atacante y esta vez no le dio chances a Navarro.

El equipo local no pudo recuperarse y transitó con angustia los minutos finales, mientras sintió el cántico de la popular que pidió por una victoria el domingo ante un rival directo para mantener la categoría como San Lorenzo. Belgrano quedó a cinco puntos de Vélez.