Increíble hallazgo de una piedra de moler romana con un pene grabado

Conforme a los arqueólogos, se trata de una imagen que fue tallada como símbolo de "fuerza y virilidad" para dar buena suerte y protección al molino y la harina que se producía.

La idea inicial era mejorar el tramo de una ruta cercana a Cambridge, en Reino Unido, pero el trabajo terminó con un increíble hallazgo de una piedra de moler romana con un pene grabado en ella como símbolo de "fuerza y virilidad", según dieron a conocer funcionarios de la compañía estatal de mantenimiento vial Highways England.

Video: un falso Ginés salió a repartir "vacunas" en la calle, causó gracia y se hizo viral

Los arqueólogos encontraron esa y otras 300 piedras de moler antiguas que fueron desenterradas entre 2017 y 2018, a lo largo de la ruta A14, en el condado inglés de Cambridgeshire. Pese a que ya pasaron cuatro años del descubrimiento, fue recién ahora que los especialistas encargados de analizar los objetos se percataron del particular tallado en una de las piezas, según publicó el sitio RT.

El arqueólogo Steve Sherlock explicó que el falo era una imagen importante de "fuerza y virilidad" en el mundo romano, y los soldados a menudo usaban dicho símbolo para atraer la buena suerte durante las batallas.

"¿Amiga, es tu novio?": un grupo de Facebook ayuda a descubrir a hombres infieles

"Esta piedra de moler es importante porque se suma a la evidencia de tales imágenes en la Gran Bretaña romana. Había asociaciones conocidas entre las representaciones del falo y la molienda, como las que se encuentran sobre las panaderías de Pompeya, una de ellas, con la inscripción 'Hic habitat felicitas' (aquí encontrarás la felicidad)", explicó Sherlock.

Además del pene, la piedra tenía grabadas dos cruces inscritas en su cara superior. Los expertos creen que el artefacto en sí habría sido un simple molino de mano, que normalmente consta de dos piedras circulares entre las que se muelen los cereales.

Afirma que una ráfaga de viento la embarazó y que dio a luz una hora después del "acto divino"

La piedra parecía haberse roto durante su uso y posteriormente adaptada para ser utilizada como una base en el proceso de molienda, lo que habría ocultado la imagen genital a simple vista, sostienen desde el mencionado medio.

En tanto que la investigadora Ruth Shaffrey, de Oxford Archaeology, manifestó que se trata de un "hallazgo muy significativo", al ser uno de los cuatro ejemplares conocidos de muelas de molino romano-británicas decoradas de tal manera.

"Ofrece una visión de la importancia del molino para la comunidad local y de las propiedades protectoras otorgadas a la piedra, así como a su producto (la harina), mediante la representación de un falo en la superficie superior", completó la experta.


Esta nota habla de: