Imputaron al conductor que atropelló y mató en El Challao: seguirá detenido

Jorge Díaz fue imputado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente.

Este jueves el fiscal Fernando Giunta imputó a Jorge Roberto Díaz (62) por el accidente vial ocurrido en El Challao que le quitó la vida a Daiana Tamara López (29) y a Pablo Navarro (26); y dejó en grave estado a Andrea Morales (27).

Al empresario se lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente. Esta calificación prevé de 3 a 6 años de prisión.

El lugar del trágico accidente.

"Fue una escena muy horrible": así quedó el lugar de la tragedia en El Challao

A Díaz también se lo imputó por portación ilegal de arma de guerra. Esto lo decidió el fiscal de Delitos No Especializados, Oscar Malla, debido a la pistola 9 milímetros que fue hallada en el interior del Mercedes Benz C300 que conducía el empresario.

El informe de la Justicia afirma que Díaz, quien es CEO de la empresa Foca Software, continuará detenido mientras se esperan los informes sobre sus antecedentes judiciales, penitenciarios y del Registro Nacional de Reincidencia.

Luego de eso, el fiscal Giunta decidirá la situación procesal de Díaz: si continuará aprehendido o si accederá al beneficio de la prisión domiciliaria, como solicitó la defensa.

El hecho

El trágico accidente ocurrió en la noche del martes 22 de marzo cuando un Mercedes Benz C300, conducido por Jorge Díaz (62), embistió a tres jóvenes que estaban sobre la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat. Producto de esta impacto, dos personas perdieron la vida: López y Pablo Navarro (26). En tanto, Andrea Morales, de 27 años, resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Central.

El Challao: el conductor es CEO de una reconocida empresa e investigan si manejaba usando el celular