Imputaron a Rocío Valdivia por juntarse con amigos en una casa

La ex Reina Nacional de la Vendimia fue informada de su situación este lunes. El delito establece una pena de seis meses a dos años.

Cómo es de público conocimiento desde el inicio de la pandemia, pero sobre todo desde que se decretó a nivel nacional el aislamiento preventivo, social y obligatorio hubo y hay restricciones y prohibiciones para realizar ciertas actividades.

Desde hace varios días que las juntadas con amigos no están permitidas, salvo que se realicen en bares, restaurantes o cafés.

El mensaje de la ex reina de la Vendimia que publicó un video con amigos rompiendo la cuarentena

Este fin de semana Rocío Valdivia fue noticia después de transmitir en vivo por Instagram una reunión con algunas amistades, violando así las normas sanitarias vigentes por el coronavirus.

Finalmente en la noche de este lunes se conoció que la ex Reina de la Vendimia quedó imputada acusada de no cumplir el Artículo 205 del Código Penal que establece una pena de prisión de seis meses como mínimo hasta dos años como máximo.

Valdivia concurrió este lunes a la Oficina Fiscal de Rivadavia, donde había sido citada a instancias del fiscal Oscar Sívori, encargado de esta investigación. Ahí fue cuando se enteró que iba a quedar imputada. También quedó en la misma situación Marcelo González y se espera que en las próximas horas citen al resto de las personas que participó de la juntada, que se realizó en la vivienda de Gina Santilli, reina del Turismo 2015.

"Fuimos unos tontos que hacía 4 meses no se veían, ni se juntaban ni para el Día del Amigo. Ni hemos ido a un bar, porque nos cuidamos por nuestras familias", escribió la ex Reina de la Vendimia para explicar los motivos de la reunión.

No es la primera reina que atraviesa por esta situación ya que Agustina Leiva, electa este año por Ciudad de Mendoza, decidió renunciar a su cargo después de realizar una juntada con amigas cuando también estaba prohibido. 

Esta nota habla de: