Imputados por la muerte de Maradona: confirman la pena que podrían recibir Luque y otras seis personas

La Fiscalía de San Isidro, a cargo de la investigación, cambió la carátula de la causa y se agravó la situación de todos los imputados.

 Importante avance en la causa Maradona. Este miércoles por la tarde fueron imputados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz por homicidio con dolo eventual, junto a otras cuatro personas cuya responsabilidad también es investigada en la muerte del astro.

Ajuste de cuentas y conmoción: mataron por error a un joven argentino en México

A los tres mencionados se suman los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, el jefe de ellos, Mariano Perroni, y un nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico que atendía a Maradona, Nancy Forlini.

Las siete personas que son investigadas tras la muerte del jugador más grande de todos los tiempos podrían recibir una pena de 8 a 25 años de prisión. La Fiscalía General de San Isidro, que investiga una de las causas más importantes de la historia argentina, pidió que se les prohíba salir del país.

Los investigadores tomaron la decisión de cambiar la imputación de homicidio culposo a dolo eventual tras confirmar que "Diego Maradona fue echado a su suerte y el actual del equipo de salud que lo atendía fue inadecuado, deficiente y temerario".

Vale destacar que el análisis de la Junta Médica confirmó que "Maradona comenzó a morir 12 horas antes de las 12.30 del 25 de noviembre de 2020. El difunto presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo cual concluimos que desde las 00.30 nadie lo controló debidamente". 

Es jubilado con la mínima y le depositaron $4 millones por error: no dudó y los devolvió

Esta nota habla de: