Impulsados por el mendocino Julián Matamala, los Petroleros de Cuyo van al paro total por la tragedia en Neuquén

El sindicato que tiene al frente al malargüino, se quejó por "la falta de inversión y condiciones precarias de trabajo".

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, que tiene al frente al mendocino Julian Matamala, se sumó al paro total de actividades en solidaridad con las tres personas fallecidas tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO).

Voceros del gremio reclaman "la falta de inversión y condiciones precarias de trabajo". Destacaron que la medida comenzó a las 12:00 y seguirá por tiempo indefinido.

Junto a uno de los posibles presidenciales de JxC, Omar De Marchi habló del potencial petrolero

En horas de la madrugada se produjo una explosión en la refinería New American Oil (NAO), en Plaza Huincul, localidad ubicada en la provincia de Neuquén.

Trascendió que el fuego inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería, y luego se expandió de forma descontrolada hacia parte del edificio, afectando considerablemente a camiones y a empleados que estaban en el interior del establecimiento.

Luego de varias horas de trabajo por parte de las dotaciones de bomberos para contener el fuego, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron tras el accidente y que los daños materiales en la refinería fueron del 90%. Además resultaron dañados seis camiones.

Ante este hecho, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, se sumó al paro total de actividades anunciado por el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Negociación paritaria: el aumento récord que consiguió el gremio de los petroleros

El secretario general de Jerárquicos de Cuyo, Julián Matamala, ratificó el paro y se refirió a los causantes del accidente: "Vamos a generar un paro general por tiempo indeterminado, porque vemos que es una falta de inversión de las empresas productoras. Por ahorrar plata falta supervisión. Entonces siempre es al costo de los trabajadores y no estamos dispuestos a permitir eso. Por eso, nos estamos uniendo todos los gremios".

Esta nota habla de: