Impresionante video: una enorme manada de renos corren en círculos creando un "trance hipnótico"

El comportamiento de los animales fue grabado con un drone y se hizo viral. Zoólogos explicaron el porqué de este fenómeno.

Un extraño fenómeno tomó por sorpresa a los usuarios en las redes, luego de que se dieran a conocer las imágenes de una enorme manada de renos corriendo en círculos generando un "trance hipnótico". El video despertó tanta curiosidad que un par de profesionales explicaron por qué se produce este tipo de comportamiento.

Polémica en un zoo chino: pusieron un Golden retriever en el lugar del león africano

El suceso ocurrió en Múrmansk, una provincia situada en el noroeste de Rusia. Un residente del lugar fue quien captó con su drone el momento exacto en el que los cuadrúpedos comenzaron a correr en círculos de manera completamente coordinada.

El peculiar "trance hipnótico" tuvo lugar en el pueblo de Lovózero y según informaron los medios locales, quien documentó la secuencia el fotógrafo Lev Fedoséyev.

A raíz de la enorme curiosidad que se despertó entre los internautas, zoólogos explicaron que dar tantas vueltas no es algo inusual entre los renos, ya que este tipo de comportamiento suele ser dictado por su instinto de defensa.

De esta forma, los ejemplares que viven en zonas donde todo el tiempo corren riesgo de ser devorados por animales cazadores como los lobos crean una especie de "valla" para proteger de los depredadores a los más vulnerables de su manada.

Video: un perro le robó el micrófono a una reportera en vivo y ella corrió hasta alcanzarlo

Normalmente en el centro de estos círculos se encuentran las hembras y sus crías, rodeados de machos protectores que con su imponente cantidad, si no imposibilitan, al menos dificultan considerablemente cualquier ataque potencial hacía los más indefensos que son las crías.

A pesar de la gran ayuda que les brinda la humanidad protegiéndolos con vallas reales, resulta que a los animales no parece importarles en absoluto, ya que su instinto es más fuerte y al día de hoy los renos siguen apostando por su mecanismo de defensa natural

Esta nota habla de: