Importantes novedades en la causa del asesinato del periodista Lucho Moreno en el Bombal

La justicia se expidió acerca de todos los pedidos que hizo la defensa del asesino Pablo Rivas.

 La causa que investiga el asesinato del periodista Luziano Moreno, de 30 años, en el Barrio Bombal de Godoy Cruz, sumó una importante jornada de novedades judiciales.

La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada"

Sin imaginar que sería la última decisión que podría tomar, hasta el corazón de unos de los barrios más conocidos del Gran Mendoza llegó el joven Lucho Moreno con intenciones de cambiar 4 millones de pesos por 22 mil dólares. Días más tarde, se iría a vivir al exterior con su novia.

Pablo Rivas ni siquiera llevó un solo dólar para hacer el cambio de moneda, lo mató a puñaladas dentro de su propio auto, lo cambió al asiento del acompañante y lo llevó al pedemonte para quemarlo muerto, pero vecinos que denunciaron el hecho le permitieron a la policía desplegar un operativo y dar con el sospechoso antes de descartar el cadáver.

Conforme a todas las pruebas que había en su contra, la Justicia puso a Rivas (27), un ex empleado judicial que tenía antecedentes en San Rafael, tras las rejas.

Terrible accidente: un camión volcó en alta montaña y provocó un escándalo

La jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal 2, no solo avaló todas las razones que expuso Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, para dictar la prisión preventiva del acusado, sino que además este miércoles descartó todos los pedidos de la defensa.

Los abogados del presunto asesino hicieron una batería de pedidos y absolutamente todos fueron desestimados, como la prisión domiciliaria en San Rafael, la nulidad del allanamiento en el domicilio del sospechoso donde aparecieron pruebas claves (por ejemplo, el cuchillo con el que mató a Lucho Moreno) o la solicitud para designar un perito de parte que certifique los datos que arrojen el celular y la notebook de Rivas.

A la espera del juicio oral, familiares de Moreno continuará con su incansable pedido de justicia mientras que Rivas permanece en un calabozo del Gran Mendoza.

Esta nota habla de: