Importante donación del gobierno de Estados Unidos a la Argentina

Se trata de equipamiento sanitario muy importante para dar respuesta a la segunda ola de contagios y que además podría ser utilizado ante posibles situaciones de catástrofes o emergencias.

El gobierno de Estados Unidos realizó una importante donación a la Argentina que será de gran ayuda para ampliar la asistencia sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus que enfrenta el país. 

Se trata de tres hospitales de campaña y sus respectivos equipamientos que  ya se encuentran en el país y que fueron presentados en un acto del que participó,  en representación del Departamento de Defensa norteamericano, el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller. 

Muy generoso: un diputado nacional donó un litro de alcohol en gel y un termómetro a una escuela

Según el comunicado difundido por el Gobierno son hospitales reubicables modulares que pueden tener diferentes usos. 

Cuentan con equipos de sistemas de ventilación y aire acondicionado, 40 camillas para pacientes, 2 generadores con su tráiler correspondiente, paneles y kits de distribución de energía, cabinas con sistemas de duchas, 7 piletas lavamanos, pisos modulares y un importante número de accesorios. 

Al respecto a la donación la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que los hospitales modulares son clave para dar respuesta a la segunda ola de contagios, pero además, que se trata equipamiento muy útil pensando en la post-pandemia y frente a posibles situaciones de catástrofes o emergencias. 

Esta nota habla de: