Tras ubicarse como el país de Europa con más muertes por Covid-19, el Reino Unido toma una medida extrema

El primer ministro británico, Boris Johnson, dispuso una cuarentena de cuatro semanas intentar frenar el avance del coronavirus.

Este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una nueva cuarentena en Inglaterra que comenzará a partir del próximo jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre como una medida extrema para intentar frenar el rebrote del contagios de coronavirus.

A pocos días de las elecciones, Estados Unidos rompe récords de casos de coronavirus

El anuncio llega en momentos en que el país europeo acaba de superar un millón de casos de Covid-19 y un total de 46.555 muertes en todo el Reino Unido desde el inicio de la pandemia, cifra que lo ubica como el país con más fallecidos en Europa. 

Fuente: BBC

Según anunció el primer ministro  ingles, cuando comience el confinamiento de cuatro semanas "los negocios considerados no esenciales y los establecimientos de hostelería y restaurantes permanecerán cerrados y la gente "debe permanecer en casa".

"Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa", aseguró Johnson en una conferencia desde Downing Street, la residencia del primer ministro británico.

Esta nota habla de: