Imágenes de destrucción luego del fuerte terremoto que afectó a Grecia y Turquía

Las autoridades de ambos países aún evalúan la magnitud de los daños y aseguran que ha sido uno de los más fuertes de los últimos años. Se mantienen las alerta de tsunamis en varias regiones.

Un fuerte terremoto de 7 grados sacudió este viernes el mar Egeo y se sintió con fuerza en Grecia y Turquía donde varios edificios colapsaron, principalmente, en la provincia costera de Izmir según confirmaron las autoridades locales.

Al respecto el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, aseguró en su cuenta de Twitter que seis edificios se derrumbaron en dos distritos de la provincia de Izmir. Además hay informes de víctimas de otras seis provincias donde se sintió el terremoto, pero dijo que había pequeñas grietas en algunos edificios.

Dramático escenario en Europa: nuevo coronavirus y 1,5 millones de casos en una semana

El epicentro fue a unos 17 kilómetros (11 millas) de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros, dijo AFAD. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la profundidad era de 10 km y que el epicentro estaba a 33,5 km de la costa de Turquía.  

Las autoridades afirmaron que "fue un terremoto muy grande" y que se mantiene el alerta de maremoto en algunas zonas. Además recomendaron a los residentes de la isla Samos, con una población de aproximadamente 45.000 habitantes, que se mantuvieran alejados de las zonas costeras.

Esta nota habla de: