IFE 4: qué decidió el Gobierno sobre las empleadas domésticas y otras profesiones

Funcionarios de Anses y el Gobierno analizan qué hacer con los beneficios del personal doméstico y monotributistas.

Miles de trabajadores autónomos, empleadas domésticas y otros trabajadores argentinos se preguntan ahora si serán alcanzados por el IFE 4 o algún otro programa de ayuda ecónomica que brinde el Estado a través de la Anses.

Por estas horas, desde el Gobierno analizan qué hacer con el cuarto pago del Ingreso Federal de Emergencia, IFE. Es que si bien extraoficialmente fue confirmada la cuarta cuota, la titular de Anses, Fernanda Raverta, ha sido muy cautelosa y ha dicho que aún no saben si lo pagarán.

Anses: las cinco prestaciones que reciben 15% de descuento en compras

Lo que pasa, según versiones oficiales, es que el Gobierno quiere achicar el número de beneficiarios. Quiere saber quienes de aquellos que han recibido el subsidio ya han vuelto a trabajar y darle los 10 mil pesos a aquellos que todavía se encuentran en cuarentena.

Para eso, analizan la situación de cada región. Por lo que es probable que, por ejemplo, las empleadas domésticas de provincias donde ya puedan volver a trabajar se queden afuera del IFE. Al igual que aquellos monotributistas que hayan vuelto al trabajo.

Lo que si quedaría para estos trabajadores es la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo, habrá que esperar que decide finalmente el Gobierno sobre el IFE 4 y también el ATP 7.

Esta nota habla de: