Humedad, tormentas y mucho calor: a horas de Navidad, el día más sofocante en Mendoza

Un repaso por las distintas previsiones para la jornada previa a Noche Buena y Navidad.

Está claro que serán unas fiestas marcadas por el calor y la humedad en Mendoza. Con tormentas que forman en cuestión de minutos, el verano se anticipa como una estación de bastantes lluvias esta temporada.

Te puede salir caro: estos son los valores de las multas si te agarran con pirotecnia

Este jueves 23, previo a los festejos de Noche Buena y Navidad, los mendocinos tendremos el día más sofocante de la semana: la máxima llegará a los 37 grados, estará "caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste", según anticipa Contingencias Climáticas.

Para el final de la jornada la inestabilidad podría traer tormentas aisladas. La máxima será de 20 grados en las primeras horas del jueves.

En tanto, el comienzo e inclusive la mañana del viernes 24 será con tormentas en Mendoza, pero a partir de la tarde las condiciones comenzarán a mejorar y el buen tiempo dirá presente para Noche Buena. El día estará parcialmente nublado y habrá un leve descenso de temperatura, que llegará a 33.

Una buena para la gente: a días de que entre en vigencia la RTO, el Gobierno anunció un cambio clave

El sábado feriado de Navidad volverá a subir la máxima, con 35 de tope según anticipan los pronósticos. Las temperatura continuarán subiendo: 36º el domingo y 37, de vuelta, el lunes.

Esta nota habla de: