¿Hubo violencia o no? Este jueves realizan la necropsia del bebé de un año que murió en el Notti

Mientras tanto la madre del menor y su pareja continúan detenidos. La investigación busca determinar si hubo violencia o si el bebé murió por una enfermedad previa.

El caso no es sencillo. Según confirmaron fuentes judiciales, son tres las hipótesis que maneja la justicia en torno a la muerte de Liam Pereyra luego de padecer una serie de derrames internos: una de homicidio doloso (intencional); otra de homicidio culposo (accidental) y la última que haya muerto producto de enfermedades de base que presentaba.

Las Heras: murió un bebé de un año que habría sido brutalmente sacudido y una pareja está detenida

Lo cierto es que este jueves, el misterio tendrá una resolución o al menos se despejarán algunas dudas, luego que el Cuerpo Médico Forense realice la necropsia al cadáver del niño de un año y siete meses que falleció ayer.

Qué fue lo que sucedió

El caso de Liam Pereyra comenzó a ser investigado el martes, cuando el pequeño fue llevado por su madre al Centro de Salud 126 de Las Heras. Allí vieron que su estado era grave por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Notti.

Allí, a las pocas horas de haber llegado se decretó su muerte cerebral. Este miércoles cerca de las 20, falleció en ese centro asistencial.

Volvía a su casa y le sacaron todo en el Acceso Sur

El primer análisis de los médicos indicó que las hemorragias podrían haberse generado por el "síndrome del bebé sacudido", por lo que la fiscal ordenó la aprehensión de sus padres -la madre biológica y su pareja actual-.

Desde ese entonces, los sospechosos están alojados en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras a disposición de la Justicia. En ese sentido, la magistrada tiene tiempo hasta este viernes para definir la imputación, aunque también podría pedir una prórroga para mantener la detención.

Esta nota habla de: