Femicidio: conmoción por la niña de 11 años violada y asesinada por su primo en San Juan

La conmoción es total en la vecina provincia. El hecho ocurrió en el departamento de Sarmiento. Detalles aberrantes.

Yoselín Ailén Rodríguez, una niña de 11 años, fue encontrada muerta a 100 metros de su casa. Estudios posteriores confirmaron que también fue violada. El principal sospechoso es un primo y todo ocurrió en la primera madrugada del año.

Dolor en Lavalle: un chico de 20 años se refrescaba con amigos y murió ahogado

La conmoción es total en Media Agua, una de las localidades más pobladas del departamento de Sarmiento, en San Juan, pero también en toda la provincia y el país, puesto que el aberrante caso llegó ya a los medios nacionales, que se hicieron eco del primer femicidio del 2022.

Los investigadores pudieron reconstruir que todo comenzó en la noche de Año Nuevo. Horas después de las 00, la niña Yoselín avisó que se iría a dormir a la casa de sus primas, una vivienda vecina, a pocos metros de su hogar, a donde fuentes confirmaron que llegó sana y salva.

En la mañana siguiente, sus primas la fueron a buscar a su casa, pero el padre les explicó que tampoco estaba allí. Fue ahí cuando la desesperación se hizo presente en toda la familia, que hizo la denuncia y comenzó a buscar desesperadamente a la menor.

Horas más tarde, una de sus hermanas la encontró a 100 metros de su casa: "Estaba rasguñada entera, tenía el corpiño corrido y la bombacha igual", precisó. La niña estaba muerta, y antes de ser asesinada había sido abusada sexualmente.

Dos familiares de la jovencita aseguraron ver a las 7 de la mañana Juan Carlos Rodríguez, primo de la menor, caminando nervioso y con tierra en su ropa. Ante esta declaración, el fiscal Iván Grassi ordenó procedimientos y a 800 metros encontraron una mochila con ropa de la joven ensangrentada.

Según precisaron distintas fuentes, Rodríguez observó todo el operativo de búsqueda de la niña. Los investigadores creen que el sujeto ingresó a la habitación donde dormía Ailén, le tapó la boca y se la llevó a donde cometió la vejación.

Último recurso: una joven de 26 años se tiró al vacío para escapar de los ladrones

Rodríguez, ya detenido, será imputado por "homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause".

Fotos: Diario de Cuyo

Esta nota habla de: