Horror: le dejaron las llaves a un remisero "de confianza", entró a robar y mató a su hija a fierrazos

La familia consideraba al remisero como alguien "de confianza", pero el hombre ya tenía antecedentes. Ocurrió en La Plata y hay conmoción por este caso en todo el país.

 Un aberrante hecho se dio en La Plata este fin de semana cuando una familia dejó las llaves en un remis, lo que le dio la posibilidad al chofer de entrar a robar a la casa y asesinar a una chica de 23 años.

Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos

La víctima fue identificada como Ayelén Estefanía Arredondo (23) y era la hija del matrimonio que horas antes se dejó las llaves de su casa en el auto de un remisero, el cual la familia lo consideraba "de confianza".

Este sábado los padres de Ayelén salieron de su casa y se subieron a un remis VW Polo, conducido por Marcelo Alejandro Saleh, una persona que había llevado varias veces a la familia a distintos lugares.

Los padres de Ayelén viajaron a ver a su otro hijo, quien se encuentra detenido en Florencio Varela. La tarea del remisero Saleh debía ser la misma de todas las veces: irlos a buscar a la casa, dejarlos en la penitenciaría, esperar afuera mientras durara la visita y luego regresar con ellos al punto de partida inicial.

Saleh, el remisero que habría matado a Ayelén.

Pero esta vez todo cambió. Los padres de Ayelén dejaron -como ocurría siempre- las llaves en el remis de Saleh, de 55 años de edad. Junto a las llaves, también estaban sus celulares, dinero y documentación. Es decir, todo lo que no podían ingresar al penal.

Saleh lo tenía planeado. Esta vez no esperó por los pasajeros, sino que se dirigió al domicilio del barrio Altos de San Lorenzo para robar dentro de la casa, volver al lugar (la visita siempre demoraba varias horas) y no levantar sospechas. 

Al llegar, se encontró con la joven y mató a Ayelen a golpes con una barreta de hierro a tal punto que le desfiguró completamente el rostro y los vecinos que encontraron el cadáver no sabían si se trabaja de la joven o de su madre.

Los investigadores creen que el asesino tenía todo planeado, menos encontrarse con Ayelén en la casa. Ante esto, y para evitar ser reconocido luego, decidió matarla. Cuando quiso escapar, un vecino notó una sospechosa actitud, fue a constatar si había pasado algo y encontró a Ayelén muerta. Salió corriendo y logró capturar al asesino con ayuda de otros, hasta que llegó la policía.

Los padres de Ayelén se enteraron luego de lo ocurrido. Salieron del penal, el remisero no estaba y al llegar a su casa se encontraron con un operativo policial y la muerte de su hija.

Conmoción por la muerte de una chica en la Plaza Independencia

El asesino, que tenía antecedentes penales y había quedado en libertad en el 2018, será imputado por homicidio criminis causa. La investigación quedó en manos del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata.

Esta nota habla de: