Horror: es argentino, mató a su bebé de 2 años y es el prófugo más buscado de España

El sujeto le dijo a su pareja que saldría a cenar con su hijo, pero se lo llevó a un hotel y lo asfixió hasta matarlo. Conmoción total.

Un caso que estremece a todo España y principalmente a Cataluña tiene como protagonista a un argentino de 44 años, quien se convirtió en el prófugo más buscado del país tras asesinar a su propia hijo de 2 años. Los investigadores saben que fue para vengarse de su madre, de la cual se separó hace semanas.

Mala leche: un sanjuanino le pegó a su rival en la zona baja con un palo de hockey

Fue el pasado 24 de agosto cuando se produjo el aberrante crimen que conmueve a todo un país. Desde ese momento Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es una de las personas más buscadas en Europa y se encuentra prófugo, según explica el prestigioso diario El País.

El macabro hecho tiene detalles espeluznantes: la noche de ese 24 de agosto el asesino pasó por un hotel donde vivía el chico con su mamá y le dijo que se iría a cenar con él. La madre jamás pensó que todo su vida quedaría arruinada minutos más tarde y que, sin saberlo, acababa de entrenarle su hijo al asesino.

Giaccio tenía todo planeado y lejos estuvo de irse a cenar con su propio hijo. Lo llevó a un hotel y mientras le envió un mensaje a su mujer anticipándole que se iba a arrepentir de haber cortado la relación. Luego, al celular de la mamá ingresó otro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te mereces", decía el segundo texto del autor del crimen.

Envuelta en desesperación y llanto, la mujer dio rápido aviso a la Policía y varios efectivos acudieron de inmediato al hotel, pero ya era tarde. Su padre lo había asfixiado en el baño, el pequeño estaba muerto y el asesino ya había escapado vestido con ropa deportiva, según se pudo ver en las cámaras de seguridad del hotel.

Buena parte de los familiares del argentino viven en España, pero aseguran no haber tenido contacto con él luego del aberrante caso. Días más tarde se supo que Giaccio es Licenciado en Economía y que vivía en Terragona.

Medios españoles dan cuenta de que el sujeto no tenía antecedente alguno de violencia de género ni de cualquier otro tipo de delito civil o penal. Autoridades difunden hora tras hora las imágenes del argentino y cómo podría verse vestido con lentes y tapabocas para poder ser identificado.

Tragedia: mientras estacionaba un camión, un hombre aplastó y mató a su sobrino de 2 años

Esta nota habla de: