Horror en Bolivia: cedió una baranda y 7 estudiantes murieron en una universidad

Ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, mientras los estudiantes realizaban una asamblea.

Una tragedia sacudió a Bolivia en las últimas horas. Al menos siete estudiantes de la Universidad Pública El Alto (UPEA), perdieron la vida tras caer de un cuarto piso.

Tristeza en la comunidad científica por la muerte de un reconocido biólogo

Según informaron diversos medios de ese país, al menos tres de las muertes fueron instantáneas mientras que otras dos se produjeron tras la evacuación de los heridos a un centro médico.

En todos los casos los decesos se debieron a un traumatismo encefálico grave, tras la violenta caída.

¿Cómo sucedió?

Según apuntaron distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba participando de una asamblea estudiantil que derivó en algunas protestas que provocaron algunos enfrentamientos y empujones e hicieron que la baranda cediera.

Lo cierto s que desde la universidad ya comenzaron a realizar las investigaciones del caso y cuáles fueron realmente las causas del accidente. En un comunicado la Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna".

Muchos medios de comunicación de ese país señalaron el por qué del aglutinamiento de los alumnos en medio de la pandemia, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

A solo un mes de asumir Biden ordenó un ataque aéreo a Siria

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

En declaraciones a una radio local, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una "asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (...) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros".

Esta nota habla de: